martes, 31 de julio de 2012

Mis primeras vacaciones

¿Qué horas son estas de estar aquí escribiendo? Pues las de una que hace bastante no duerme del todo bien.
Y a cuendo de qué escribo esto pues a cuento de que tras mucho estar pensando a una le dan ganas de escribir algunos trocitos de pensamientos en alguna parte. Y es que, desde que estoy aquí en Barcelona apenas he podido tener unas vacaciones dignas (dícese de vacaciones dignas a no estar en Barcelona pasando el rato, sino salir fuera y desconectar de todo) El año pasado disfruté de unas mini vacaciones con la ex pareja pero fueron demasiado cortas y demasiado poco sustanciosas, sin embargo este año la cosa promete ya que voy hacer algo que siempre estado con unas ganas terrible y por X razones una nunca ha podido hacer: viajar con los amigos.
Y es que siempre ocurre lo mismo (o casi) tienes ganas de ir a cualquier sitio pero la mayoria de tus colegas no tiene trabajo y te pone la excusa de no poder sacar ni un puto céntimo, los que están currando tienen los horarios mal combinados y prefieren pedir las vacaciones cuando a ellos le salga rentable, simplemente muchos sudan de tu cara, otros te dicen que si para luego lentamente irte dando largas con las excusas más absurdas del universo, etc, etc. Además siempre queda el tema de la organización: que si llamar a todo el mundo, quien mira precios, quien hace reservas, quien mira como llegar, quienes van con quienes... Y en definitiva que te acabas dando cuenta que en la gran mayoria de ocasiones tus amigos no valen una mierda.
Pero, una aquí presente tiene la suerte de que este año va a ser el primero de muchísimos en que va a poder disfrutar de una buena salida de Barcelona por todo lo altos y con sus colegas!
El destino es la Costa Brava, playas de aguas cristalinas y verdosas, arena de piedrecillas, calas de ensueño y en definitiva: un lugar fantástico. Nos vamos a principios de la semana que viene para volver a finales de la misma y estaremos pasando dichos días en un camping ¡A la aventura! Contamos con todo más que preparado: las tiendas de campaña, la comida, el lugar muy próximo a una cala espectacular, equipo para bucear y en definitiva que me lo pienso pasar como NUNCA!
Las cosas no se hacen solas, y la verdad es que estoy muy encantada de la vida con la organización para la cual solo nos ha echo falta una sola reunión. Aún tengo que terminar de comprar algunas cosillas de última hora para el viaje que haremos en varios coches y encima con mascotas incluidas.
Nunca me ha gustado demasiado el mar, la tengo pánico a nadar a mar adentro y el olor a salado no me gusta. Pero eso era antes de ir a la Costa Brava, allí con unas buenas gafas y el equipo de snorkel se puede ver completamente todo el fondo, los pececillos, las rocas, los corales... Ciertamente no habia nadado tantísimo en mi vida como la primera vez que fui a esas calas, pero tengo muchas ganas de más y sobretodo estoy contenta por haber superado mi miedo al dichoso mar (que era sobretodo no ver el puñetero fondo)
Este tipo de cosas me hacen tener muchas esperanzas en poder repetir alguna que otra experiencia en grupo (espero, deseo que si) y tener un poco de fe en esa humanidad que tanto odio y que creia perdida tras mis decepcionantes vivencias.
La semana que viene a estas horas estaré metida en una tienda de campaña, liándola parda seguramente con una party hard encima brutal y acompañada de personas que me aprecian y me quieren ¿Se puede pedir más? Yo de momento no y bien que me conformo!

miércoles, 25 de julio de 2012

Hoy es mi cumpleaños

Sep, hoy es el día en que hace 26 años mi madre me trajo al mundo... 26 años, ahora que ya estaba agusto con la rima del 25 viene este 26 que se va acercando aterradoramente poquito a poco al 30.
Pero no soy yo de preocuparme por esto de las edades, normalmente nadie atina nunca con mi edad y eso es bueno, creo.
Igualmente, hoy es mi cumpleaños y es el primero de mi vida que celebro sola. EL primero en que no hay tarta de cumpleaños y menos mal que gracias a una llamada desde Esparraguera he podido disfrutar el "Cumpleaños feliz" cantado por unos amigos (¡¡gracias!!)
Esto se me hace terriblemente raro, pero con los años creo que es lo que suele pasar. Nunca le he dado demasiada importancia a mi cumpleaños, prefiero celebrar por ejemplo el día en que me vine a vivir a Barcelona que es realmente algo muy importante para mi. El cumpleaños con el paso del tiempo acaba degradandose, el año pasado el grupo que tenía de amigos no asistieron a la celebración y me quedé solamente con mi ex pareja (que al menos recuerdo que fue un cumpleaños muy agradable y romántico quitando el que los que eran mis amigos me dejaran tirada como un trapo) pero ahora no hay apenas amigos, no hay novio y solo estamos yo y mi perro.
Ayer me entró mucha nostalgia. De esta nostalgia terrible que te entra cuando recuerdas todos los acontecimientos importantes que te has perdido por estar fuera de casa: nacimientos, muertes, alegrias, enfermedades, festividades... Y te das cuenta que vivir lejos de tu familia es realmente una mierda.
Nostalgica yo me puse a mirar los albunes de fotos que mi madre me mandó hace tiempo. Ella misma los organizó y eligió y la verdad son fotos que me aportan muchísimos recuerdos (gracias mamá!) pero como el día de tu cumpleaños es muy parecido a ese nefasto día de año nuevo en el que no se sabe muy bien por qué todos nos ponemos un pelín tristones recordando cosas malas no pude evitar tener recuerdos de las personas que se han ido y no he podido estar allí para despedirme.
Mi abuela fue la primera persona que murió estando yo viviendo en Barcelona y fue una noticia muy dura, no esperaba que fuese a morir a pesar de estar enferma era una persona muy fuerte y había salido bien de otras tantas veces.
Recuerdo que una semana antes de ser hospitalizada solo mantuve una conversación absurda con ella porque tenía muchos trabajos de clase que terminar...las últimas palabras que le dije fue un "abuela luego te llamo que tengo muchas cosas que hacer" y antes de poder llamarla murió. Yo estaba de camino al trabajo de mi ex pareja, en el tren cuando mi padre me dio la noticia.
Fue muy extraño.
Viendo las fotos donde aparecía ella, su difunto esposo el cual murió cuando era muy pequeña y del cual apenas recuerdo nada, mi pobre abuelo Eduardo. Pero lo más duro fue ver una fotografía donde aparecían los padrinos de mi hermano. Hace muy poco murió uno de ellos.
Pasé la noche llorando mirando las fotos donde aparecia ese hombre, tan bueno, tan sano, tan alegre siempre... y ya no estará nunca más. Puede que muchos no lo entiendan pero cuando estas tan lejos de todo lo que ocurre te sientes muy desplazado y las noticias solo las puedes vivir cuando regresas.
A finales de Agosto quiero intentar ir a Sevilla para pasar unas semanas con mi familia (si los médicos me dejan claro) y allí será cuando pase la prueba de fuego, cuando realmente note la ausencia de todos esos familiares tan queridos, cuando yo lo viva realmente.
Y el día de mi cumpleaños lo paso así, sola, intentando no volver a mirar esas fotografías para hacerme a la idea de que todo está bien. Con el portatil jugando a los Sims 2, mi perro acalorado en el suelo mientras bebo agua y como galletas.

Pero lo mejor es que no me importa realmente estar sola. Es decir, es algo extraño y nostálgico al recordar otros cumpleaños pero sin duda prefiero estar como se dice sola, que mal acompañada.

viernes, 20 de julio de 2012

Juego de Tronos: Danza de Dragones

Hace relativamente muy poco tiempo gané mi tercer concurso sobre la saga de libros de Juego de Tronos. El concurso lo organizaba la Casa del Libro y la verdad es que me quedé bastante sorprendida de quedar entre las finalistas! Ahora tengo una tazita de los Lannister, marcapáginas magnéticos, el libro Dominio de Dragones y lo más importante: contactos!!!

Y esto me recuerda a que hace unas semanitas que terminé el quinto libro de esta saga, pero claro, una no puede comentar con casi nadie sobre el tema porque tengo muy pocos conocidos que han terminado el libro. Igualmente haré algunos comentarios que no tendrán nada de spoilers (aunque me dan muchas ganas de joder xD)
Sinseramente me ha parecido uno de los mejores libros junto con el tercero. No se hace para nada pesado y en mi opinión junta a todos los personajes más importantes de manera que muchos sucesos terminan y otros tantos se abren. Sin duda pienso que este libro nos ha quitado el mal sabor que nos dejó a más de uno el anterior el cual a mí francamente se me hizo muy muy pesado de leer y con demasiados personajes nuevos.
Pero esta es solo mi opinión. Ahora se me vienen a la mente comentarios que hace bastante tiempo leía sobre la saga de JdT "Se llama Canción de Hielo y Fuego porque Daenerys y Jon acabarán juntos", "La madre de Jon es en realidad la hermana fallecida de Ned Stark", "Jaqen es en realidad el maestro de esgrima Syrio"... ¿En serio? Si algo he aprendido de leer a Martin es que NO puedes hacerte una idea de lo que pasará en el siguiente libro o intentar adivinar por dónde van los tiros, sencillamente no se puede. Con cuatro líneas puede matar a un personaje, hacerle algo terrible, mandarlo a la otra punta del mundo o amputar un miembro a alguien. Y creo que eso es lo mejor que tiene Martin, que no puedes hacerte ni una mínima idea de por dónde terminará cada personaje.