Gamepleyah!

\/\/\/\/\/\/º\/\/\/\/\/\/ºo0o\/\/\/\/\/\/º\/\/\/\/\/\/
TERA ONLINE
Hace mucho tiempo que nos llegaban las primeras imgenes de este maravilloso juego Online el cual muchos hemos estado esperando impacientemente por muchos motivos: una nueva dinámica de juego, un mundo gigantesco y sobretodo porque es como jugar al Lineage II y al Aion en un solo juego Online!
Lo cierto es que no puedo criticar al 100% este enorme juego puesto que me baso en lo que de momento he jugado, pero me gustaria compartir mi primera impresión de este juego Online así que para ello haré una lista de las cosas buenas y malas que de momento he podido apreciar.

El Mundo de TeraBueno- Los mapas son preciosos y mimados al detalle, las rocas, las texturas, monolitos gigantes, árboles infinitos, gigantescos obeliscos con forma de gigantes y un sin fin de zonas que nos brindan toda esa mágia artística que vimos en Lineage y Aion pero a escalas colosales.
Además otra cosa muy positiva que tiene este juego es que no tendremos que soportar molestas cargas de 20 minutos cada vez que queramos entrar en una ciudad o realizar un viaje ya que casi todo el mapa conecta a tiempo real (menos algunas partes cuando volamos en las que nos metemos como en un agujero astral y para las entradas a las mazmorras, pero son tiempos muy cortos)
Malo-¿Era necesario hacer unos mapas TAN tremendamente gigantescos? Son muy originales y todo lo que quieras pero la mayor parte del tiempo se hace muy pesado tener que ir de una punta a otra con el bloque númerico pulsado mientras nos cruzamos de brazos y el personaje cabalga o corre incansablemente por bastisimas extensiones donde encontrarte con otro jugador roza lo imposible (menos en ciudades y pueblos).

Clases y Creación de Personajes
Bueno-Las clases son toda una novedad (para mi la que más los lanceros con escudos) y la forma en que los personajes utilizan las habilidades y combos realmente merece la de ver. Tanto si te apasiona el pegar ostias entre cientos de enemigos como la mágia o el ataque a distancia creo que no deja indiferente a nadie.
Además las razas están realmente muy conseguidas: Tenemos a los Altos Elfos (casi igualitos que los vistos en Lineage II, chicas bonitas y chicos afeminados) los Poporis que son una raza de entrañables animalitos gordinflones muy aadorables, los Castanics (chicas calientes y chicos que podrían ser familiares de Dante de DMC) Aman (mitad orcos y mitad dragones)los Barakas (Golems unisex) los Humanos y las Elin (adorables chicas Lolitas con orejitas y colita de animales)
Todas las razas tienen acceso a todas las clases y profesiones lo que también nos da mucha libertad a la hora de elegir personaje.
Malo-La caracterización de los personajes es bastante pobre (teniendo en cuenta que existen muchisimos juegos con unas caracterizaciones de personaje muy completas) en este juego nos encontramos con rostros ya predefinidos en los que no podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, una paleta de colores bastante pobre y sin posibilidad a cambiar, por ejemplo, tipos de orejas con el cabello o cuernos con cortes de pelo o simplemente la anatomia del personaje llegando solo a poder ser creativos en el rostro y aún así tampoco es que nos permita definir con libertad al personaje.

Ataques y Combos
Bueno-Los combos son muy, muy sencillos de manejar además que dependiendo de la clase tendrás un uso u otro para el botón derecho del ratón. En los Sanadores por ejemplo, mientras estamos pegando podemos usar el botón derecho para hacernos una cura casi instantanea y salvar la vida en ese último momento, los Arqueros pueden usar el botón para realizar un salto que los aleja de sus enemigos y los Magos poseen una skill para cuerpo a cuerpo que al activarla incendian toda una zona en el suelo. Las Skills son baratas, los efectos son impresionantes y realmente no te aburres de matar para experimentar con las cadenas de combos.
Además Tera nos ofrece una novedad: ADIOS TARGET!! Se acabó eso de marcar al enemigo, usando el ratón y nuestro pulso tenemos que acertar a los enemigos.
Malo-Tera Online nos pide una máquina bastante potente para soportar todo el nivelazo gráfico y cantidad de detalles y efectos, el lag nos puede hacer no atinar a ningún objetivo o fallar constantemente lo que te hace estar completamente muerto en este juego. Sin un ordenador a la última, o bajando los gráficos, luchar contra los monstruos se hace francamente imposible!

Monturas y Movimientos
Bueno- Gracias a Dios al llegar a la primera ciudad al nivel 11 nos regalarán una montura, la cual vendrá muy bien para esas gigantescas explanadas llenas de bichos. La montura más común es el caballo, pero también podemos ver leones, panteras, caballos de batallas y muchas más especiales conseguida del pre-pago del juego.
El sistema de movimiento está muy bien hecho y también nos sorprende con la posibilidad de trepar (por enredaderas o por escaleras) además de que nuestros personajes no morirán con el agua sino que nadarán.
Además tendremos que correr o saltar en muchos combates para esquivar los combos que realizaran nuestros enemigos lo cual es muy original ya que no aburre tanto como estar aporreando los botones. Aquí tendremos que ser rápidos con las teclas y con el movimiento.
Malo- Si no has podido conseguir una pre-orden te puedes hacer a la idea de que tendrás el mismo caballo para toda tu vida, y es eso: caballos!! Supongo que con nuevos parches y eventos se podrán conseguir nuevas monturas.
El que en las mazmorras nos pongan escaladas hace la cosa más dinámica, pero ¿Es útil? En los mapas hay muchos lugares para escalar que no conducen a ninguna parte y por otro lado está genial que nuestro personaje no sea alérgico al agua como ocurre en muchos juegos pero habiendo una cantidad de detalles tan preciosos en el agua (peces, bancos de corales, texturas) ¡No podemos bucear! ¿Por qué? Supongo que en alguna expansión ya pondrán eso junto con zonas acuaticas pero la verdad es que amarga no poder meter la cabeza debajo del agua.

Misiones y Boss
Bueno- Quest muy bien conseguidas que no nos hacen arrepentirnos de haber pagado este juego. Hay que admitir que todos odiamos las misiones de "habla con este y aquel y luego regresa" en Tera las misiones van por zonas o poblados de forma que solo te hacen regresar a la ciudad cuando terminas una zona por completo y en los poblados vas pasando de uno a otro sin la necesidad de volver atrás para entregar la misión.
Las quest son sencillas, matar en general, hablar en el mismo lugar con distintos NPcs y también contamos con algunas muy novedosas como la de escoltar Npcs o teleportarnos a otros lugares para proteger a alguien o algo de una oleada de enjambres de monstruos con un tiempo límite.
Además los Boss son muy originales y al igual que nosotros tenemos nuestros combos y cadenas de ataque tendremos que aprender los movimientos de los Jefazos para poder esquivarlos y que no nos hagan papilla.
Malo- En este juego como en muchos otros además de tener que enfrentarnos a Boss tendremos Bam (que son mini Boss por así decirlo) para lo que vamos a necesitar por NARICES un grupo de 5 personajes de nuestro nivel o ayuda de alguien con mucho más nivel que nosotros. Hay muchas Quest que nos mandan a matar a estos Bam y a tener que cooperar con otros jugadores lo que se hace pesado ya que a veces para conseguir ayuda te puedes tirar mucho tiempo.

En definitiva: recomiendo mucho este juego Online si estais cansados del típico y quereis experimentar algo nuevo: gráficamente sublime, con unas armaduras geniales, un sistema de combate muy entretenido y en definitiva un juego realmente a la altura de cualquier jugador Online exigente.




\/\/\/\/\/\/º\/\/\/\/\/\/ºo0o\/\/\/\/\/\/º\/\/\/\/\/\/
THE WITCHER 2



The Witcher 2 (como su propio nombre indica) es la segunda secuela de la saga virtual de Geralt de Rivia ambos basados en las novelas creadas por Andrzej Sapkowski. El primer juego me pareció sencillamente perfecto, sin duda supuso un antes y después para el mercado de los juegos de Rol y ahora con bastantes añitos de diferencia puedo hablar ampliamente sobre The Witcher 2.
No solo tenemos que tener en cuenta el grandioso trabajo a nivel gráfico sino también a nivel narrativo, aunque Sapkowski se ha mentenido al margen de ambos videojuegos hay que decir que parecen completamente escritos por él mismo. Los diálogos son 100% Geralt de Rivia y durante toda la historia se respira ese humor negro que tan carasterístico de los libros, además de ser fiel a la psicología de los personajes creo que este juego incluso la mejora.
No estamos ante el juego de Rol que tiene los 5 finales contados y las 3 respuestas de base a la hora de decidir. Nos encontramos con un juego que realmente es irrepetible a cada partida, las sendas a seguir son casi infinitas y el final creo que no deja indiferente a nadie y menos a los seguidores de los libros.La historia es una maravilla y tal y como en los libros hay mil sospechosos y mil maneras de enfocar las cosas que tras avanzar en la trama giran drásticamente, de forma que es imposible aburrrise. Además las misiones secundarias son totalmente opcionales y se pueden realizar de más de una manera.Lo tiene todo, tiene humor, grandes diálogos, tramas políticas, guerras, amor y todo un mundo de fantasía que han recreado a las mil maravillas.

Jugabilidad:  9
Realmente no hay problemas a la hora de controlar al personaje, contamos con nuestro arsenal de Señales para lanzar a nuestros enemigos y realmente los combos y las técnicas de combate son una completa pasada (tanto con espadas como con armas arrojadizas y hasta con los puños)Podemos parar golpes y esquivar rodando por el suelo. Lo que más se echa de menos quizá es el apartado de las pociones que en el primer The Witcher eran tan imprescindibles. Aquí mientras te hagas un maestro de la espada y tengas las armaduras más brutales la rama de pociones ni siquiera la subes (es más, me he pasado casi todo el juego usando solo Golondrina, Lobo y Gato)Las misiones que requieren de sigilo para mí fueron un poco coñazo, es muy complicado esconderte de los guardias y ahí el control de Geralt se descontrola un poquito.
Aún así, muy parecido al primer juego. 

Estética y ambientación: 10 No solo es gráficamente una maldita pasada, las armaduras y armas que puedes llegar a tener son muchísimas: bombas, dagas arrojadizas, espadas, picos, cimitarras, garras de arpía, hachas... Sino que también podremos cambiar el aspecto de Geralt en cada ciudad e incluso el resultado de alguna que otra misión variará el aspecto del protagonista. Los fondos son sencillamente preciosos. El tratamiento de luces, las sombras, los bosques, las ciudades, los NPcs, todo tiene una cantidad de detalle que asusta.Y aquí remarco un tema: en los diálogos los personajes siempre están activos, gesticulando e incluso llegan a usar un desenfoque cuando quieren resaltar algo que está pasando o poner personas en segundo plano. Esto me encantó!
Además todos los videos del juego que tratan sobre la memoria de Geralt (sigue mucho la línea del primer juego) están ilustrados de una forma muy muy original con movimiento. Música: 10La BSO es una maravilla. La recomiendo escuchar en Youtube, tiene temas muy bonitos y otros que son muy cañeros (esto sigue mucho la línea del primer juego cual BSO también era una pasada)  


Argumento: 10

Una historia increíble. No solo es muy entretenida, sino que a cada misión cumplida cambia drásticamente. Los personajes están muy bien seleccionados y el poder seguir el juego desde dos perspectivas completamente diferentes a parte de las decisiones de las misiones principales (que son muchas y nada aburridas) lo hacen realmente digno de la saga de Geralt de Rivia.Personajes muy humanizados y la capacidad de hacer evolucionar al pripio Geralt a lo largo de la historia.
Además las misiones secundarias aportan ese algo más, no solo sacas unos dinerillos sino que realmente merecen la pena ya que algunas tienen un humor destornillante.

Tras terminar el juego, si te quedas con ganas de más (quizá pueda hacerse un poco cortito comparado con el primero) incluye una nueva forma de juego llamada Arena donde puedes darte de ostias con bichos y personajes que no aparecen en la trama original.En definitiva: es un juego que tiene que estar en toda casa del amante del buen rol, la buena narrativa y sin más: el buen gusto.



\/\/\/\/\/\/º\/\/\/\/\/\/ºo0o\/\/\/\/\/\/º\/\/\/\/\/\/
ALICE MADDNES RETURN




Una estética impresionante
Pues como ya me he pasado este juego, aquí vengo a criticarlo:
El juego de Alice Madness Return podría pasar desapercibido para aquellos jugadores que están ya cansados de encontrarse más de lo mismo: plataformas, plataformas y más plataformas. Muchos podría pensar "mira es un juego de la típica Alicia pero en versión gótica sangrienta" y la mayoría no se equivocarían ya que Alice Madness Return no cuenta con nada novedoso respecto al género: Pegar saltos para saltar plataformas, temporizadores, carreras vertiginosas mientras esquivamos... Vaya que podríamos decir que este juego coge todo aquello que funciona (Mario y Sonic mayoritariamente) y nos lo sirve en bandeja.

Jugabilidad:  6
Los saltos (algo que te tiras haciendo constantemente) son muy imprecisos y cuesta bastante cogerles el truco ya que las sombras no están del todo logradas y no hay nada que te marque donde puñetas vas a caer.El sistema de combate está muy bien, pero casi es mejor pasar de encarar al enemigo ya que  muchas veces se queda engatillado en el mismo y cuesta cambiar de objetivo. Y para terminar la puñetera cámara del juego es un auténtico SUPLICIO. En los momentos más importantes se te pone fija enfocando a la nada y resulta un horror ya que a veces ni sabemos hacia donde caminamos.

Estética y ambientación: 10
Sin duda lo que llama la atención del juego es (para mí) su estética y ambientación. En esta segunda entrega nos encontramos con un mundo realmente precioso y grotesco, los escenarios han sido cuidados al máximo para quedarte embelesado mientras te cansas de dar saltos. Además cuenta con el aliciente de ir recogiendo items para desbloquear información sobre personajes o una galería de arte bastante molona.
Las armas también me han parecido muy originales y los vestidos de Alicia según la fase que juegas son una pasada.

Música: 4
Sin embargo la OST no le rompe el monóculo a nadie. Una musiquilla de 4 minutos que se repite constantemente durante la fase, algo que aburre de no ser por los enemigos que te encuentras que hacen cambiar el condenado tono musical.


Argumento: 9
La historia si que está muy conseguida ya que no hace falta jugar al primero para enterarte de nada. El mismo juego te facilita documentos entretenidos y bastante resumidos de la historia de la protagonista siguiéndola de manera continua. Hasta la mitad del juego te tienen en la duda generando suspense lo cual está muy bien y te motiva a jugar a tope aunque algunos puntos de la historia tienen demasiada paranoia y no se terminan de comprender. 

En definitiva un juego que no se hace demasiado largo, no llega cansar ni aburrir (aunque casi lo roza) y que no está mal para echar el rato.