viernes, 20 de julio de 2012

Juego de Tronos: Danza de Dragones

Hace relativamente muy poco tiempo gané mi tercer concurso sobre la saga de libros de Juego de Tronos. El concurso lo organizaba la Casa del Libro y la verdad es que me quedé bastante sorprendida de quedar entre las finalistas! Ahora tengo una tazita de los Lannister, marcapáginas magnéticos, el libro Dominio de Dragones y lo más importante: contactos!!!

Y esto me recuerda a que hace unas semanitas que terminé el quinto libro de esta saga, pero claro, una no puede comentar con casi nadie sobre el tema porque tengo muy pocos conocidos que han terminado el libro. Igualmente haré algunos comentarios que no tendrán nada de spoilers (aunque me dan muchas ganas de joder xD)
Sinseramente me ha parecido uno de los mejores libros junto con el tercero. No se hace para nada pesado y en mi opinión junta a todos los personajes más importantes de manera que muchos sucesos terminan y otros tantos se abren. Sin duda pienso que este libro nos ha quitado el mal sabor que nos dejó a más de uno el anterior el cual a mí francamente se me hizo muy muy pesado de leer y con demasiados personajes nuevos.
Pero esta es solo mi opinión. Ahora se me vienen a la mente comentarios que hace bastante tiempo leía sobre la saga de JdT "Se llama Canción de Hielo y Fuego porque Daenerys y Jon acabarán juntos", "La madre de Jon es en realidad la hermana fallecida de Ned Stark", "Jaqen es en realidad el maestro de esgrima Syrio"... ¿En serio? Si algo he aprendido de leer a Martin es que NO puedes hacerte una idea de lo que pasará en el siguiente libro o intentar adivinar por dónde van los tiros, sencillamente no se puede. Con cuatro líneas puede matar a un personaje, hacerle algo terrible, mandarlo a la otra punta del mundo o amputar un miembro a alguien. Y creo que eso es lo mejor que tiene Martin, que no puedes hacerte ni una mínima idea de por dónde terminará cada personaje.