martes, 31 de julio de 2012

Mis primeras vacaciones

¿Qué horas son estas de estar aquí escribiendo? Pues las de una que hace bastante no duerme del todo bien.
Y a cuendo de qué escribo esto pues a cuento de que tras mucho estar pensando a una le dan ganas de escribir algunos trocitos de pensamientos en alguna parte. Y es que, desde que estoy aquí en Barcelona apenas he podido tener unas vacaciones dignas (dícese de vacaciones dignas a no estar en Barcelona pasando el rato, sino salir fuera y desconectar de todo) El año pasado disfruté de unas mini vacaciones con la ex pareja pero fueron demasiado cortas y demasiado poco sustanciosas, sin embargo este año la cosa promete ya que voy hacer algo que siempre estado con unas ganas terrible y por X razones una nunca ha podido hacer: viajar con los amigos.
Y es que siempre ocurre lo mismo (o casi) tienes ganas de ir a cualquier sitio pero la mayoria de tus colegas no tiene trabajo y te pone la excusa de no poder sacar ni un puto céntimo, los que están currando tienen los horarios mal combinados y prefieren pedir las vacaciones cuando a ellos le salga rentable, simplemente muchos sudan de tu cara, otros te dicen que si para luego lentamente irte dando largas con las excusas más absurdas del universo, etc, etc. Además siempre queda el tema de la organización: que si llamar a todo el mundo, quien mira precios, quien hace reservas, quien mira como llegar, quienes van con quienes... Y en definitiva que te acabas dando cuenta que en la gran mayoria de ocasiones tus amigos no valen una mierda.
Pero, una aquí presente tiene la suerte de que este año va a ser el primero de muchísimos en que va a poder disfrutar de una buena salida de Barcelona por todo lo altos y con sus colegas!
El destino es la Costa Brava, playas de aguas cristalinas y verdosas, arena de piedrecillas, calas de ensueño y en definitiva: un lugar fantástico. Nos vamos a principios de la semana que viene para volver a finales de la misma y estaremos pasando dichos días en un camping ¡A la aventura! Contamos con todo más que preparado: las tiendas de campaña, la comida, el lugar muy próximo a una cala espectacular, equipo para bucear y en definitiva que me lo pienso pasar como NUNCA!
Las cosas no se hacen solas, y la verdad es que estoy muy encantada de la vida con la organización para la cual solo nos ha echo falta una sola reunión. Aún tengo que terminar de comprar algunas cosillas de última hora para el viaje que haremos en varios coches y encima con mascotas incluidas.
Nunca me ha gustado demasiado el mar, la tengo pánico a nadar a mar adentro y el olor a salado no me gusta. Pero eso era antes de ir a la Costa Brava, allí con unas buenas gafas y el equipo de snorkel se puede ver completamente todo el fondo, los pececillos, las rocas, los corales... Ciertamente no habia nadado tantísimo en mi vida como la primera vez que fui a esas calas, pero tengo muchas ganas de más y sobretodo estoy contenta por haber superado mi miedo al dichoso mar (que era sobretodo no ver el puñetero fondo)
Este tipo de cosas me hacen tener muchas esperanzas en poder repetir alguna que otra experiencia en grupo (espero, deseo que si) y tener un poco de fe en esa humanidad que tanto odio y que creia perdida tras mis decepcionantes vivencias.
La semana que viene a estas horas estaré metida en una tienda de campaña, liándola parda seguramente con una party hard encima brutal y acompañada de personas que me aprecian y me quieren ¿Se puede pedir más? Yo de momento no y bien que me conformo!