domingo, 14 de octubre de 2012

Te odio, puta Humanidad

Si, os odio. Os detesto y escupo sobre la tumba de vuestros ancestros.
¿Por qué? Pues porque es gratis y porque:
Desde mucho antes de intentar meterme en el mundillo del "arte", a pesar de ser una heladera-camarera-teleoperadora-otros yo dibujaba y creo que por saber el coste creativo y de horas que lleva hacer algo artístico lo he valorado siempre. Y no solo valorado. Siempre que he podido comprar algo creado por otra persona y que me gustase no he tenido ningún tipo de reparo.
Vale, entiendo que ahora muchas personas no tienen trabajo, apenas llegan a fin de mes, la crisis es muy mala, etc, etc... Y yo no soy ningún ejemplo, ni ninguna Santa porque soy muy selectiva con lo que compro pero dado que solo me conozco a mí misma pues me voy a usar de ejemplo.
He comprado peluches de Ponys desde el otro lado del mar a una conocida porque su trabajo es maravilloso (y le seguiré comprando cuando económicamente pueda pero le hice una generosa compra) He comprado muchísimos Fanzines porque por lo que valen no me van a quitar ningún año de mi vida. Las ropas de mis muñecos están hechas a mano por negocios autónomos,  la bisuteria que uso yo siempre que puedo también es artesanal, y en definitiva: me gusta comprar este tipo de cosas porque sé que el esfuerzo y muchas horas invertidas de esa persona penden de las ventas. Me repatea las entrañas ver algo sumamente bueno y que apenas venda. Los creadores se deprimen y tienen que cerrar sus negocios con todo el trabajo que les ha costado abrirlo.
A cuento de qué comento esto, pues bueno, hace poco empecé a hacer unos encargos de MLP personalizados con fondo por la cantidad absurda de 10 putos euros. Solo para 20 personas. ¿A cuanto de qué viene esta prostitución? Pues a que prostituir mi cuerpo no me saldría nada rentable, así que lo intento con el dibujo porque mi madre está pasando por un bache económico y lo da todo siempre por mí para que yo pueda estar bien en Barcelona. Quiero ayudarla pero... No puedo.
Y no porque yo no quiera, sino porque casi NADIE quiere pagar 10€ lo que me hace plantearme una seria pregunta: ¿Si dibujara a dos mazizorros chupándose las pollas conseguiria más gente? ¿O dibujando tías hiper calentorras? ¿EN SERIO? Lo de hacer Ponys es básicamente porque no hago nada anatómico y me es más fácil y rápido. ¿Realmente mis dibujos apestan? Me estoy planteando seriamente que si, porque entonces no entiendo... No soy famosa, no se amputa nadie ningún miembro por conseguir una mierda de mis dibujos pero... ¡Los Ponys Burlesque que hice tienen cada uno rondando los 400 favorios cada uno! Osea, que si que hay gente que ve lo que hago... ¿Entonces que ocurre?
Pues que apesto, yo que sé.
Hace 2 semanas que puse el anuncio de estos encargos y ya sabía que nadie se iba a pegar por un dibujo pero es que solo llevo 2, osea ganado 20 míseros euros... ¿Qué carajo estoy haciendo yo en Barcelona? Siento que mis padres están tirando por el retrete la ayuda que me dan y que yo estoy tirando mi vida a la puta basura. Este tipo de cosas te hacen ver con mejor claridad como son las personas, ya desistí de hacer proyectos porque no tenían salida ninguna y ahora me tengo que desengañar con lo que hago porque ni por 10€ ¿Lo que hago vale menos? No entiendo nada.